Baja Actividad De La Glándula Tiroides Cortes Riesgo De Cáncer De Mama

Baja Actividad De La Glándula Tiroides Cortes Riesgo De Cáncer De MamaLas mujeres con una baja actividad de la glándula tiroides son menos propensos a desarrollar cáncer de mama. Para aquellos que sufren de cáncer de mama, sus posibilidades son mejores que será menos agresivo, demuestra un nuevo estudio.

Detección de cáncer de mama en una anterior, menos agresivo etapa mejora la supervivencia en mujeres con cáncer de mama.

En un estudio de más de 2.200 mujeres, aproximadamente la mitad de los cuales tenían cáncer de mama, una baja actividad de la glándula tiroides fue demostrado proteger contra el desarrollo de cáncer de mama. El estudio también mostró que las mujeres que desarrollaron cáncer de mama y que tenía una baja actividad de la glándula tiroides había una forma menos agresiva de la enfermedad en comparación con las mujeres con un funcionamiento normal de la tiroides.

El informe aparece en el 15 de Marzo de la revista Cancer. Se trata de la obra de Massimo Cristofanilli, MD, y sus colegas de la Universidad de Texas M. D. Anderson Cancer Center.

¿Qué Es El Hipotiroidismo?

La hormona de la tiroides regula el metabolismo del cuerpo. La forma de mariposa de la glándula tiroides se encuentra cerca de la parte frontal inferior del cuello. En el hipotiroidismo, la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea.

El hipotiroidismo afecta a alrededor del 2% de las mujeres y el 3%-4% de la población general.

Los problemas de tiroides son más comunes entre las mujeres que entre los hombres. Entre las mujeres de edad, uno de cada cinco puede tener hipotiroidismo, la más común problema de tiroides.

Muchas personas no se dan cuenta de que tienen el problema. Los síntomas incluyen sensación de cansancio, la debilidad, o débil; la piel seca, gruesa y el adelgazamiento del cabello; piel fría y la incapacidad de tolerar temperaturas frías; las uñas quebradizas o un tinte amarillento en la piel, estreñimiento y pesados o períodos menstruales irregulares que pueden durar más de cinco a siete días.

Se necesitan exámenes de sangre para confirmar el diagnóstico, y algunos expertos sugieren que todo el mundo (especialmente las mujeres) obtener pruebas a la edad de 35.

Tiroides Cáncer De Mama Enlace?Tiroides Cáncer De Mama Enlace?

El estudio no es el primero en explorar la tiroides del impacto sobre el cáncer de mama. Cien años atrás, los médicos trataron el uso de extractos de tiroides para tratar a los pacientes con cáncer de mama que se había extendido más allá de la mama, dicen los investigadores.

Ese enfoque perdió el favor, y la idea de una tiroides cáncer de mama conexión sigue siendo controvertido. A través de los años, los estudios han producido resultados contradictorios.

Cristofanilli y sus colegas estudiaron cerca de 1.100 mujeres pacientes de cáncer de mama y 1.000 sin cáncer de mama.

La mayoría de los participantes eran blancos (77%). Todos estaban alrededor de 51 años de edad. Ambos grupos presentaron porcentajes similares de mujeres que habían pasado por la menopausia.

El hipotiroidismo fue identificado en 272 (11%) mujeres. Todos menos 30 habían sido previamente diagnosticados con hipotiroidismo y fueron a tomar la terapia de reemplazo de la tiroides.

Menos De Cáncer De Mama Con Baja Actividad De La Glándula TiroidesMenos De Cáncer De Mama Con Baja Actividad De La Glándula Tiroides

El hipotiroidismo no era igualmente repartido entre los dos grupos. Afectó a casi el 15% de las mujeres sin cáncer de mama, en comparación con el 7% de los pacientes con cáncer de mama.

Pacientes con cáncer de mama fueron 57% menos de probabilidades de tener hipotiroidismo que aquellos sin cáncer de mama.

Lo que es más, las mujeres con hipotiroidismo había un 61% menos de riesgo de desarrollar cáncer de mama invasivo.

Luego, los científicos tomaron un vistazo más de cerca a los 78 pacientes con cáncer de mama que eran blancos y que también tenía hipotiroidismo.

Esas mujeres eran mayores cuando su cáncer de mama fue diagnosticada. Eran cerca de 59 años de edad en el momento del diagnóstico, en comparación con 51 años para los pacientes con cáncer de mama sin hipotiroidismo.

Ellos también tenían más probabilidades de haber sido diagnosticado con el más pequeño, menos agresivo de los cánceres de mama.

“Los resultados de este estudio demostraron que las mujeres con un diagnóstico de primaria, hipotiroidismo sintomático que son la tiroides, la suplementación son menos propensos a ser diagnosticados con mama invasivo [cáncer]”, escriben los investigadores.

Se debería trabajar más en el tema, concluyen.

 

Uncategorized

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *